Sloyu: aprende a vivir sin prisa
Slow food, educación, cuerpo y mente, ocio y viajes, hábitos y reflexiones ...
sloyu.com

lunes, 15 de enero de 2007

Horizontal

Sentado en la playa
dirigía mis ojos
al horizonte.
Allí donde
ni los barcos pueden ir.
En realidad no era posible verlo,
pero lo veía, cada vez más claro
y claro.
Impresionado quitaba mi vista de allí
y miraba alrededor mio.
No había nadie,
no había nada.
Estaba absolutamente solo
en un vacio total.
Y desde lejos me invitaba
un horizonte desabordante.



Poema escrito por mi en Holanda hace más de 20 años cuando tenía 21 años. Este poema siempre ha tenido un significado muy especial y místico para mi ... está relacionado fuertemente con un sentimiento que tengo desde muy muy pequeño ... Un sentimiento de echar de menos algo importante ... de saber que hay una dimensión a donde quiere ir pero al que no tengo acceso ... algo que querría ver, pero que no podía ver porque había niebla que me impedía ver bien. Es un sentimiento que me ha dado inquietud toda mi vida hasta hace unos dos años. Entonces cambió algo ...

Hace un año cuando estaba hojeando de nuevo mis poemas antiguos de repente veiá y entendía la esencia de este escrito. El viaje y la búsqueda del horizonte más allá, del vacio, de la soledad, del morir para posteriormente renacer, del equilibrio, de la luz ... este poema hace referencia directamente a la búsqueda espiritual que tanto anhelaba desde chiquitito, pero que no empezé hasta unos 40 años después y unos 20 años después de haber escrito el poema. ¡Qué Fuerte!

Ahora una vez que he empezado este viaje la niebla ha desaparecido poco a poco. Tengo cada vez más claridad y más conciencia. Me encanta el viaje, es lo más fascinante y emocionante que he hecho en mi vida ... ESTOY FELIZ. Uno de las cosas que más me gusta del viaje son los compañeros que me acompañan, los seres de luz que me regalan su presencia y me enseñan cosas grandes y cosas pequeñas, mis maestros, mis amigos y amigas del alma ... les estoy muy muy agradecido. ¡A todas ellas y ellos dedico este blog con musho amorzzzzzzzz! Escribiré aquí mis experiencias, aventuras y las reflexiones de mi camino ... mi búsqueda que probablemente durará toda mi vida ... jejeje. En realidad me gusta que es así ... ¿sabes qué? ... creo que bien puede ser que el viaje mismo es el objetivo.

Viva el Viaje y Viva la Vida! ...les quiero mucho mucho




"Cuadro de amor" pintado por todas las personas que vinieron a mi cumpleaños el pasado 1 de diciembre. Cada persona dibujó algo dejandose inspirar por el amor ...

1 comentario:

Julia Herrera dijo...

Amor, alegria, sensibilidad.
Es la mariposa que como Ave Fenix renace al azul de una nueva forma de vida.
En la transformación está la esencia del ser.

Julia Herrera

Mundolatino
Comunidad especializada en contenidos de educación, cultura y la sociedad digital.
www.mundolatino.org